lunes, 31 de agosto de 2009

La Unión Campesina exige respuestas y “no promesas”




Campesinos y aborígenes llegados del interior de la provincia del Chaco que llegaron a la ciudad de Resistencia mantienen el acampe en la Plaza 25 de Mayo. Reclaman la titularización de tierras, semillas para la campaña agrícola y viviendas.

Daniel Benítez, representante de la Unión campesina señaló: “ quedó afuera del agro una localidad, General San Martín, en donde existen tres parajes con 350 hectáreas por cultivar”, precisó el dirigente. Por tal motivo dijo que se mantuvo una reunión con el intendente de ese localidad, quien se comprometió a gestionar la ayuda.

Otro de los planteos efectuados, es que la duración de los contratos de los jornalizados sea por seis meses y no de tres meses que figura en la resolución firmada por las autoridades.

Ante la falta de respuestas a los reclamos de parte del gobierno, comentó que se sumaron a esta lucha 300 campesinos, los cuales apoyarán la protesta. Y que no quieren que se les mienta más, por lo tanto aseguró que no se moverán del lugar, hasta obtener respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario